domingo, 17 de abril de 2016

Reseña de The Revenant

Título: El Renacido
Título original: The Revenant
Género: Aventura, Drama, Suspenso
Director: Alejandro González Iñárritu
Actores: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Will Poulter y Domhnall Gleeson
Guión: Alejandro González Iñárritu, Mark L. Smith
Historia original: The Revenant: A Novel of Revenge, escrita por Michael Punke


Sinopsis

En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribu de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.

Resumen

La audiencia notará en primer lugar los árboles, que encontrará a lo largo de una abundancia de agua, sin dejando de segundo plano las montañas y el cielo. A medida nos sumergen al instante en un bosque que muestra completa serenidad. Todo es pacífico y agradable de admirar y que le hará desear estar en esos momentos en ese lugar y apreciar la belleza de la naturaleza.
Leonardo DiCaprio

Sin embargo, después de algunos instantes, podrán arrepentirse de experimentar tan placentero viaje, porque esta es la única vez que se muestra poco de los términos de paz y serenidad en el transcurso de esta agotadora, visceral, espantosa y totalmente cautivadora película, terminará en convertirse en sucesos de venganzas.

El primer pilar para perturbar la tranquilidad de la audiencia es de inmediato con un disparo de un rifle. Esto es por parte de un cazador, el cual forma parte de un grupo más grande en busca de pieles de animales en la frontera durante la década de 1820. En cuestión de segundos, el grupo es atacado por los nativos. Este grupo de hombre trata de escapar mediante un bote, mientras que las flechas y las balas destruyen la morada, así reduciendo el número de hombres en la expedición, dejando así en su mayoría jóvenes como sobrevivientes.

Alejandro González Iñarritu, Leonardo DiCaprio
Glass es el hombre que se ha encargado de guiar a este grupo a un lugar seguro, pero al final él se encuentra en serios problemas por su cuenta. Mientras explora la tierra, se encuentra con cachorros de oso. Luego, se encuentra con la defensiva madre. El ataque por la mamá osa dura como si fuera una eternidad, con gritos de Glass a conjunto de los gruñidos del oso. El animal es generado por computadora, pero el tormento transmitido se siente real en todos los sentidos. No hay duda de que Glass se rompe física, mental y espiritualmente. Pero estas heridas no acabaron con la vida del personaje.

Después herido mortalmente es dejado atrás por el grupo bajo el cuidado de dos hombres y su hijo, éste último es asesinado por uno de ellos, y quienes lo abandonan a su suerte. Cuando logra sobrevivir recorre todo el camino al fuerte donde sabe estarán para cobrar su venganza por el asesinato de su hijo.

Mensaje

El mensaje adquirido a través de esta película, nos muestra cómo la naturaleza nos lleva en ocasiones a nuestros límites y mediante nuestros impulsos somos capaces de hacer cualquier cosa para sobrevivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario