lunes, 18 de abril de 2016

Análisis de la canción Chandelier

Título de la canción: Chandelier 
Cantante: Sia
Álbum: 1,000 Forms of Fear
Compositores: Sia Furler, Jesse Shatkin
Disquera: Monkey Puzzle, RCA Records
Año: 2014
Género musical: Electropop

Análisis 

Es una canción en la que se habla de una mujer que dedica su vida a beber y a estar en fiestas, el ambiente se encuentra fuera de control. Aunque la protagonista y narradora de la historia ya se ha dado cuenta de esta situación, le resulta imposible salir de ella, a pesar que es consiente de querer salir.

En la primera estrofa, la protagonista empieza aconsejando a las mujeres que son recurrente a las fiestas, no se lastimen a sí mismas cayendo en los excesos que se encuentra en ese ambiente. Afirma que es incapaz de poder sentir algo. En el segundo verso, puede hacerse referencia a que se ha consumido tanto alcohol como drogas y que ya no siente la misma reacción deseada.

Maddie Ziegler, Sia Furler
Posteriormente, la narradora afirma que es de aquellas mujeres que están dispuestas a hacer cualquier cosa por pasar un buen tiempo. A pesar de dejarse manejar por el alcohol, drogas y sexo, afirma que puede encontrar el amor dentro de ese mundo, a sabiendas que está haciendo algo malo. Hasta el momento se puede ver que la protagonista está cociente que está arruinando su vida, sin querer salir.

El coro de la canción comienza con una cuenta del uno al tres que concluye con la palabra beber. La cuenta se repetirá hasta que ella no sea capaz de recordar cuánto ha bebido esa noche.

Ya estado en ebriedad, la protagonista tiene deseos de columpiarse en el candelabro que se encuentra en el lugar. Este hecho habla del estado en donde está la protagonista que ya no le importa lo que piensan de ella, y no está consciente de las consecuencia que pueden traer sus acciones.

Conforme va recordando lo que ha hecho en la noche, la vergüenza comienza a atormentarla, arrepintiéndose por cómo se comportó.

Maddie Ziegler
Tras finalizar la canción se ve cómo la protagonista vuelve a recaer en el mismo punto donde inició. Temiendo a su pasado, atormentada por la vergüenza y por sus vicios nuevamente comienza a beber con el fin de olvidar todo y disfrutar, aunque sea durante la noche, de una vida libre de sus preocupaciones. Todo esto conociendo ya las implicaciones fatales que pueden tener para ella, considerándose un caso perdido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario